Recorriendo el Tajuña


Como si de desenredar una madeja se tratara, fuimos tirando del hilo hasta localizar su nacimiento. Así se nos ocurrió plantearnos esta ruta por tierras del Tajuña. Morata, Perales, Orusco...todos con el mismo apellido. La búsqueda nos llevó a tierras de Guadalajara, concretamente hasta Masegoso. Ése iba a ser nuestro punto de partida.



Desde Masegoso, que forma parte de la ruta Viaje a la Alcarria, a Bihuega, Valfermoso ...y así uno tras otro, avanzamos en paralelo junto al curso del río, sus alamedas y huertas. Una ruta con algo más de 120 kilómetros en los que disfrutar.




Igual que la carretera, el paisaje va cambiando conforme nos aproximamos a Madrid. Campos de cultivo, almazaras, las aguas de Carabaña...y las palmeras de chocolate de Morata!! De ésto último nos enteramos ya a la vuelta...habrá que volver.


Un paseo relajado para descubrir el río Tajuña y sus pueblos. Nosotros le acompañamos hasta su  confluencia con el río Jarama. 

La ruta la hicimos en diciembre, y fue espectacular. Durante la primavera o el otoño, creo que debe ser sencillamente impresionante por las tonalidades que adquiere la vegetación que rodea el cauce del río, los campos de lavanda de Brihuega o los múltiples cultivos que hay en la zona. 

Enlaces 



Comentarios

Entradas populares