Desde Hinojosa a Fuenlabrada


Hinojosa de San Vicente es un pequeño pueblo serrano en el que cuando llegas el olor a pan y leña envuelve las calles. La plaza del pueblo es peatonal, pero se puede aparcar la moto con tranquilidad.
La actividad del pueblo y los bares se concentran en la plaza. En ellos es posible tomar casi a cualquier hora algo de comer.


No puedo resistirme a poner el plato de patatas fritas, con su lomo adobado y huevos que nos preparó Félix. Podría elevarse a la categoría de producto gourmet.

Para los que gustan comprar productos típicos cuando salen de casa en Hinojosa de San Vicente pueden comprar: mantecados recién hechos en la panadería; lomo adobado, en la fábrica de embutidos o aceite de oliva, en la almazara del pueblo.

Recuperadas las fuerzas, partimos hacía Fuenlabrada pasando por Garciotum. Allí nos encontramos un curioso monumento de granito levantado durante el Siglo XX, con inscripciones grabadas, del que no hemos podido encontrar las razones que llevaron a su construcción. Ahí está. Merece la pena verlo y valorarlo.


En esta ruta nos acompañó un día espectacular todo el tiempo y una temperatura magnífica. El tiempo de disfrute en carretera llegó con la zona de curvas de Almorox. Buen peralte y tráfico el justo para conducir y disfrutar, sobre todo cuando vas de paquete que a veces puede hacerse un poco más monótono.



Tanto nos emocionó el paseo que decidimos extenderlo un poco más y nos desviamos a Picadas. Un tramo con el asfalto un poco abandonado por el desuso pero que nos descubrió un lugar envuelto en un halo de misterio y magia con las luces del atardecer.







Enlaces
Hinojosa de San Vicente
Sierra de San Vicente
Track en Wikiloc Hinojosa de San Vicente - Fuenlabrada

Comentarios

Entradas populares